wordpressMi nombre es Oscar Vázquez, tengo 34 años y estudié L.A.D.E en la Universidad del País Vasco. Toda mi carrera profesional se ha desarrollado en el área de negocio de Grandes Empresas de dos importantes entidades financieras nacionales. Actualmente, además, compagino dicha función con la de delegado del programa de financiación para Startups de una de ellas.

Este Blog es un proyecto exclusivamente personal y nace con la intención de canalizar mi creciente interés, desde el punto de vista inversor, por el mundo del emprendimiento . Está naciendo en España una industria alrededor del sector Startup, ya consolidada en otros países, que me parece muy interesante observar. Plataformas de Crowdlending, Crowdfunding equity, Pledge funds, Co-inversión sindicada,… comenzarán en breve a aportar valor a un sector de la población interesada en diversificar sus inversiones.

Este nuevo mercado financiará empresas que, aunque tengan mucho de virtuales, son más reales para la economía que muchos de los productos financieros que hoy se consumen. Y es este último punto, el deseo de que por fin apostemos como sociedad por una nueva industria basada en el conocimiento, lo que me ha llevado a intentar aportar mi granito de arena.

Mi forma de hacerlo será analizando propuestas de inversión que lancen los emprendedores a través de las plataformas antes mencionadas. Utilizaré los planes de negocio mejor formados para darlos a conocer en un lenguaje asequible. Quiero destacar que NO serán consejos de inversión sino análisis de propuestas que, en mi opinión, estén bien construidas para que cada cual tome su decisión. Si, además, sirven de ejemplo para que nuevos emprendedores tengan una guía de cómo se debe preparar una business plan de cara a inversores, mejor que mejor.

Si soy capaz de aportar algo de valor el tiempo lo dirá. De momento, gracias por acompañarme en este viaje.

Bienvenido a Investartup.